SABADO CULTURAL - BOLIVAR DESNUDO

sábado, abril 05, 2014

Esta propuesta tan interesante nos la trae Raquel Galvez del Blog Tu verdadero Tu.Ella nos invita cada sábado a realizar una entrada sencilla que contenga una imagen con su respectivo pie de pagina, indicar quien es el autor y el año en que fue creada la obra, dirán ustedes pero de que se trata entonces?

Como su nombre nos indica es un sábado cultural, algo diferente donde podamos apreciar un poco de pintura, arquitectura o escultura de nuestra región o aquella que nos impacte, que nos gustaría conocer, de la cual queramos conversar un poco y compartir algunas fotos para que nuestros amigos y seguidores se enteren y se animen a acompañarnos en este entretenido sábado cultural.
Para que tengas una idea mejor de lo que se trata nuestro sábado cultural, te invito a visitar el Blog Tu verdadero Tu.
Y hoy en mi primer sábado cultural les quiero hablar un poco sobre una escultura muy popular en mi ciudad natal Pereira y que en casi todos los parques principales de las ciudades colombianas vamos a encontrar.
En mi ciudad es el BOLIVAR DESNUDO del maestro Rodrigo Arenas Betancourt.


Esta escultura es imponente y refleja al hombre luchador y guerrero, se puede observar muy bien la fortaleza del caballo y de su jinete.
El monumento esta hecho en bronce fue creado en el año de 1963 con motivo del centenario de la ciudad de Pereira.Actualmente es un simbolo de la ciudad capital del departamento de Risaralda.
Les invito para que me acompañen en esta interesante propuesta, recuerda es cada sábado y no olvides pasarte por el blog y conocer la propuesta de las demás participantes.
Gracias por acompañarme en cada entrada y dejarme los comentarios que son tan importantes para mi.
Dios les bendiga
 Dianap

Tambien te Interesa

COMENTARIOS

Archivo del blog