QUEMANDO CALORIAS AL RITMO DE LA DIVERSION

jueves, abril 03, 2014

Una buena manera para quemar calorías, tonificar los músculos y fortalecer el corazón es practicar algún tipo de ejercicio o asistir al gimnasio como mínimo 3 veces a la semana. Pero hoy vengo a contarte sobre dos buenas opciones con las cuales puedes conseguir el estado físico que requieres para cuidar tu salud y a la vez disfrutar, bailar y salirte de los ejercicios de rutina en el gimnasio.
Se trata de Zumba y Dr. Rope, ya has escuchado o leído algo sobre esto?

Pues bien comencemos por Zumba, una palabra llamativa ¡verdad!.La práctica de este novedoso programa de entrenamiento permite que nos divirtamos al ritmo de la salsa, merengue, samba en fin es un tipo de ejercicio aeróbico que nos ayuda entre otros beneficios a quemar grasa, a mejorar la flexibilidad de nuestro cuerpo, a tonificarlo mientras bailamos, cantamos,disfrutamos de cada movimiento y dejamos atrás el estrés del día a día; en verdad es super divertido y esta recomedada para cualquier edad.
Este programa de ejercicios creado por el Colombiano Alberto "Beto" Perez contempla 8 tipos de clase de Zumba:
  1. Zumba Fitness
  2. Zumba Gold
  3. Zumba Toning
  4. AcuaZumba
  5. Zumbatonic
  6. Zumba in the Circuit
  7. Zumba Gold Training
  8. Zumba Sentao
Yo he asistido a clase de Zumba Fitness donde realizamos ejercicios aeróbicos y rutinas de baile al ritmo de merengue, salsa, samba y bachata.La clase puede durar entre 45 minutos a 1 hora.También he practicado la Zumba Toning que se enfoca en fortalecer los músculos de los brazos, glúteos y abdomen incorporando las maracas, que son pequeñas pesas sonoras de 1,5Kg que hacemos mover al compás de la música latina.
Y ahora que sabes un poquitín mas ¿te animas a tomar clases de Zumba?

La segunda propuesta es Dr. Rope, este tipo de ejercicio se realiza con la ayuda de una soga que va desde los 12,92 metros hasta los 30,8 metros de largo para los más expertos y que puede pesar de 9 a 25 kilos.En esta rutina se combina el ejercicio anaeróbico y aeróbico poniendo a prueba la resistencia, coordinación y velocidad de nuestro cuerpo y la concentración de nuestra mente.
El ejercicio anaeróbico es el ejercicio de poca duración pero de alta intensidad que se logra al realizar movimientos ondulatorios constantes con la soga durante un minuto, lo que pone a prueba nuestra fuerza en los brazos y abdomen, ya que la idea es no dejarnos ir hacia adelante por el peso de la soga y realizar los movimientos sin parar.El ejercicio aeróbico se logra al completar toda la sesión de ejercicios, que puede durar media hora.
Este tipo de entrenamiento ayuda a fortalecer los músculos del corazón ,tonificar los músculos del cuerpo y quemar grasa.
Yo he practicado este tipo de ejercicio con una soga de 13 metros de largo y un peso de 10 kilos,requiere de concentración y fuerza en tu abdomen porque la idea es hacer que la soga se mueva y se formen ondas continuas durante 1 minuto, a medida que va pasando el entrenamiento aumenta también la intensidad combinando movimientos de brazos y piernas pero sin dejar estática la soga.
Interesante ¿verdad? y mejor aun si te animas a practicarlo.
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Rope Training
Anímate y prepárate para incluir dentro de tu rutina estos dos tipos de entrenamiento que te ayudaran a quemar calorías mientras te diviertes y tonificas todo tu cuerpo. Y si aun piensas que el ejercicio no es lo tuyo, te invito para que pruebes con la clase de Zumba, imagínate bailar y cantar mientras quemas calorías, fenomenal cierto!.
Cuéntame si te han interesado estas dos opciones para hacer ejercicio, si por curiosidad tomarías una clase de Zumba o Dr. Rope. Recuerda que tu comentario es muy importante para mi.
Un abrazo grande, Dios te bendiga.
Dianap.

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