LA CURCUMA:DEFINICIONES

miércoles, mayo 28, 2014

Hola a tod@s vengo con la tercera y última parte de esta interesante especie. En este post vamos a hablar sobre algunas definiciones y conceptos que debemos tener bien claros.

Imágen tomada de la web


Que son los antioxidantes y los radicales libres
Los antioxidantes son sustancias cuya función es eliminar los radicales libres de nuestro organismo y esto se logra gracias a que los antioxidantes estabilizan los radicales libres a través de la donación de un electrón o bien un átomo de hidrogeno. En este proceso los radicales libres pierden su reactividad es decir dejan de ser libres cuando reciben el electrón y los antioxidantes se oxidan.
Que son los radicales libres: podemos hacer una relación entre los radicales libres y nuestro organismo y un metal que se deja a sol y agua. Pasado un tiempo el metal se oxida, se corroe y pierde todas sus características iniciales, igual pasa cuando nos atacan los radicales libres nuestro cuerpo se debilita, envejecemos y cambiamos totalmente.
Mediante un proceso oxidativo del oxígeno los radicales libres van dañando las células en una reacción en cadena; este proceso de oxidación sucede cuando un radical libre le roba un electrón a una molécula y de esta forma la modifica. En general, las funciones normales de las células producen radicales libres, que suelen estar controlados por los antioxidantes. Pero cuando los radicales libres provienen del exterior y atacan en mayor cantidad, nuestro cuerpo no posee tal cantidad de antioxidantes para contraatacar de allí que surjan enfermedades tipo cáncer, problemas del corazón, Alzheimer, enfermedad de Parkinson, envejecimiento temprano.
Para contrarrestar el desarrollo de estos radicales que tanto mal trae a nuestro organismo es recomendable consumir alimentos con alto contenido en antioxidantes que se encuentran en las verduras, frutas, beber suficiente agua, evitar el tabaco, el alcohol, el estrés todo esto con el fin de evitar que radicales libres extra dañen nuestro cuerpo.
Imágen tomada de la web
Origen del cáncer
Todos los cánceres empiezan en las células, unidades básicas de vida del cuerpo. Para entender lo que es el cáncer, ayuda saber lo que sucede cuando las células normales se hacen cancerosas.
El cuerpo está formado de muchos tipos de células. Estas células crecen y se dividen en una forma controlada para producir más células según sean necesarias para mantener sano el cuerpo. Cuando las células envejecen o se dañan, mueren y son reemplazadas por células nuevas.
Sin embargo, algunas veces este proceso ordenado se descontrola. El material genético (ADN) de una célula puede dañarse o alterarse, lo cual produce mutaciones (cambios) que afectan el crecimiento y la división normales de las células. Cuando esto sucede, las células no mueren cuando deberían morir y células nuevas se forman cuando el cuerpo no las necesita. Las células que sobran forman una masa de tejido que es lo que se llama tumor.
Con esto hemos terminado el tema de la curcuma, si aún no has leído los post anteriores aquí te dejo la información. 
La Curcuma ¿y eso con que se come?
La Curcuma: usos y presentación
¿Que tal te ha parecido el tema de los antioxidantes y los radicales libres, sabias algo de esto?
Gracias por acompañarme en estas semanas y estar atent@s a leer sobre esta fabulosa especie.
Dios les bendiga y espero que este tema haya sido de su interes y por favor no olviden comentar.
Dianap.

Tambien te Interesa

COMENTARIOS

Archivo del blog